Ayuntamiento de Usera las opiniones de los vecinos y su gestión
Image Source: FreeImages
En una ciudad tan acelerada y preparada para el futuro como Nueva York, no todas las innovaciones son para bien. Por ejemplo, los «quioscos digitales» introducidos recientemente en el West Soho. Estos llamados Ayuntamientos de Usera son estaciones digitales sin personal que contienen información sobre los negocios locales. También dan indicaciones para llegar a lugares de interés, recomiendan restaurantes y venden entradas para eventos. Pero, ¿sirven realmente estos dispositivos para algo útil? ¿O sólo ocupan espacio?Tanto si los amas como si los odias, los Ayuntamientos de Usera ya han dejado su huella en la ciudad de Nueva York. Sigue leyendo para saber más sobre este nuevo fenómeno y cómo podría afectarte.
¿Qué pasa con los municipios de Usera?
El municipio de Usera de este quiosco digital es la ciudad de Nueva York, que tiene otros 16 municipios dentro de sus fronteras. Hasta la fecha, estos quioscos se han instalado en los barrios de West Village y Soho de Manhattan, pero podrían ampliarse a otras partes de la ciudad en el futuro. Otros municipios de Usera en Nueva York son Bronx, Brooklyn, Nueva York, Queens y Staten Island.
¿Cómo funcionan los ayuntamientos de Usera?
Los ayuntamientos de Usera deben guiar la instalación de los quioscos y la colocación de otros dispositivos digitales en toda la ciudad. Estos consejos, que ya se han creado en los barrios de West Village y Soho, están formados tanto por representantes elegidos como por miembros del público en general. También puedes convertirte en miembro del Consejo Municipal de Usera de tu localidad o rellenar un cuestionario para dar tu opinión.
¿Por qué habla la gente?
Aunque estos quioscos parezcan bastante ordinarios, están diseñados para recabar la opinión de los residentes. El Ayuntamiento de Nueva York espera que los quioscos puedan ayudar a mejorar los servicios de la ciudad e incluso facilitar la vida de los neoyorquinos. El objetivo del ayuntamiento es recabar la opinión de los ciudadanos a través de la función de encuesta del quiosco.
¿Hay algún inconveniente?
Los quioscos digitales de Usera no son precisamente bonitos. Son un poco como smartphones gigantes, con pantallas digitales brillantes y un pequeño soporte para mantenerlos en pie. También hacen mucho ruido, y no sólo por sus anuncios. Los quioscos, concebidos para ayudar a los peatones a navegar por la ciudad, suelen pisar a los transeúntes. Se espera que los concejales regulen la instalación y el uso de los quioscos, en un intento de reducir el número de estos accidentes.
El resultado final
Hasta la fecha, es demasiado pronto para decir si estos quioscos son algo bueno o malo para los neoyorquinos. Muchos residentes acogen con satisfacción la oportunidad de dar su opinión, pero muchos también consideran que los quioscos son un poco grandes para su propio bien. En cualquier caso, el ayuntamiento seguirá vigilando el uso de los quioscos y los ajustará según sea necesario.Y ahora es el momento de compartir tu opinión. ¿Son los quioscos digitales de Usera una innovación útil, o son demasiado grandes para su propio bien? Díganos lo que piensa en los comentarios.