En la actualidad es común que muchos jóvenes y adultos se vean en la necesidad de conseguir ingresos extras a través de trabajos virtuales. A raíz de esto, las páginas de encuestas online se han hecho muy famosas en la red, como lo es Toluna.

Al principio, es normal que nos preguntemos cosas como: ¿Cuánto se gana?, ¿Es confiable?, ¿Cómo se maneja?, ¿No será una estafa? Por esta razón, antes de registrarte en alguna, es imprescindible que te informes acerca de las experiencias de otros usuarios.

Toluna, una manera sencilla de ganar dinero

Primeramente, debes saber que es un sitio web disponible para todas las personas a nivel mundial que te permite realizar encuestas para sumar puntos. Posteriormente, podrás recibir una acreditación de acuerdo a la cantidad de puntos que has acumulado.

Es una de las páginas de encuestas más populares de España, dónde cada día cientos de personas alrededor del mundo se convierten en nuevos usuarios para sacar provecho de sus beneficios.

¿Cómo funciona Toluna?

El primer paso para ser un miembro del panel es crearse una cuenta, verificarla y completar el perfil para comenzar a recibir las encuestas. A medida que vayas respondiéndolas, irás acumulando varios puntos que tendrán una equivalencia en euros pagados por PayPal.

Cabe destacar que también tendrás la opción de agregar referidos que harán que sumes 500 puntos por cada uno (lo que equivaldrá a 0,25 euros). En este sentido, poco a poco podrás ir sumando y ganando la mayor cantidad de dinero posible a través de un método tan sencillo como lo es proporcionar tu opinión.

Al mismo tiempo, muchas empresas también se verán beneficiadas gracias a las respuestas que los usuarios proveen en las encuestas. Porque luego serán usadas para estudios y así, mejorar la calidad y finalidad de los productos que ofrecen.

Contras del sitio web

Es importante recalcar que Toluna no es funcionalmente perfecta, existen muchos inconvenientes a la hora de trabajar en la página y uno de los principales es la ausencia de encuestas. Por otra parte, hay un límites para realizarlas debido a que algunas estarán restringidas para ti si consideran que no eres apto.

Estos problemas pueden ser realmente molestos porque serán un gran impedimento para que avances en la recolección de puntos. Por tanto, es un aspecto que el sitio web debe mejorar.

Opiniones de los usuarios

Toluna cuenta con un inmenso número de integrantes que buscan ganar recompensas a través del trabajo desde casa o cualquier lugar que se encuentren, porque esa es una de sus ventajas. Sin embargo, parte de su comunidad presenta muchos problemas cuando llevan tiempo usando el sitio web.

Algunos lo consideran una estafa, otros se encuentran maravillados con la página. Por esta razón, valdría la pena vivir la experiencia si estás dispuesto a sacrificar un poco de tiempo que será lo único perdido si no te resulta.

Por otro lado, si te resulta, habrás ganado un método muy fácil para adquirir dinero realizando encuestas que solo te tomarán de 10 a 15 minutos. Tampoco te harías millonario, pero un ingreso extra para mejorar tus finanzas siempre vendría bien en cualquier situación te encuentres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *