Opiniones Sobre Minoxidil

Minoxidil

El minoxidil no es un tratamiento nuevo, pero si existen diversas dudas sobre este fármaco. Es por ello, que hemos querido aclararte algunas cosas y analizar las opiniones a favor y en contra sobre este producto.

Como te acabo de mencionar, este es un fármaco que se usaba mucho de forma oral para tratar enfermedades como la hipertensión, porque su función es vasodilatadora. Sin embargo, estudios clínicos revelaron que tenía efectos colaterales, como por ejemplo, el crecimiento del vello corporal. Lo que incrementó su uso para el crecimiento del cabello en pacientes con alopecia.

Actualmente, se producen diferentes lociones o formulas tópicas que tienes entre 2 y 5% de concentraciones del producto, todo depende del sexo del paciente. Se desconoce el verdadero método de acción de este producto, sin embargo, hay certeza de su eficacia. Pero para determinar qué bueno es, veamos sus ventajas y desventajas.

Minoxidil

Ventajas y Desventajas

El minoxidil es considerado un tratamiento vasodilatador que se usa para frenar la pérdida o caída del cabello. Se administra vía tópica sobre el cuero cabelludo para estimular el crecimiento del pelo. Para muchos, es un excelente tratamiento para tratar la alopecia androgenética moderada.

Por otra parte, se ha comprobado que cuando se empieza a utilizar en una etapa temprana los resultados son excelentes. Aunque debes tener claro que este producto no tiene efecto alguno sobre las entradas pronunciadas y menos acaba con la calvicie. Como siempre, lo más recomendable es que antes de adquirir un tratamiento como este consultes con un especialista en la materia.

Ventajas

  • Es excelente para la estimulación del crecimiento del cabello.
  • Está comprobado que es funcional para detener la caída progresiva del cabello.
  • Tiene la capacidad de incrementar el tiempo en que los cabellos están en la denominada etapa de crecimiento.
  • Funciona perfectamente cuando el cabello tiene poco tiempo de haber caído.
  • Favorece el flujo sanguíneo en los folículos capilares; al recibir más sangre hacen que nazcan nuevos folículos con más fuerza.

Desventajas

  • Puede ocasionar algo de picor y escozor por el alcohol que contiene el producto. También puede originar enrojecimiento del cuero cabelludo.
  • En las mujeres, puede generar aparición de vello facial o hirsutismo.

Opiniones finales sobre Minoxidil

Como puedes ver, el minoxidil es un compuesto bastante positivo y accesible en comparación a otras alternativas para tratar la pérdida de cabello. Por tal razón, vale la pena darle una oportunidad. ¡Eso sí! aunque es un medicamento obtenerse sin necesidad de una receta médica, lo más recomendable es que consultes con un especialista antes de comprarlo.

No olvides que puede ocasionar ciertos efectos secundarios que pueden resultarte bastante molestos. Más allá de esto, muchos especialistas recomiendan su uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *