Opiniones de Wizink ¿Vale La Pena Abrir Una Cuenta?

WiZink

Seguramente has visto los stands de Wizink en algún aeropuerto, estación de tren o centro comercial. También es probable que no tenga ideas a que se dedica esta empresa, si es así, te invito a que sigas leyendo esta publicación para que aclares tus dudas. Además, te voy a proporcionar información sobre su funcionamiento, ventajas, desventajas y cuál es su producto estrella. Así que sigue leyendo y conoce más sobre las opiniones acerca de WiZink.

¿Qué es WiZink?

Lo primero que debes saber es que esta institución es un banco virtual que se creó que en el año 2000. Opera en países como España y Portugal y se caracteriza por estar fundamentalmente especializado en tarjetas de créditos y productos ideados para ahorrar.

Por si no lo tienes claro, un banco virtual es aquel que no cuenta con oficinas físicas, es decir, que solo opera a través de internet, aunque, en este caso también posee un canal telefónico para atender tus solicitudes.

En principio, este banco nació como una división digital del Banco Popular y fue nombrado por su entidad matriz como Bancopopular-e. Un nombre poco original que, sin embargo, daba una idea clara de su utilidad.

Evidentemente con el paso de los años, abandonó ciertos productos para centrarse exclusivamente en la gestión de tarjetas y depósitos de ahorro, de hecho, en 2016 apostó por cambiar su nombre y pasó a llamarse como lo conocemos hoy y que se traduce al español como “Nosotros Pensamos”.

WiZink

¿Cómo funciona?

El funcionamiento de este banco virtual es bastante sencillo y se centra básicamente en dos líneas de negocio, tarjetas de crédito y los productos de ahorro. Cuando contratas cualquiera de los dos productos o hacer la solicitud de tarjeta no demora ni cinco minutos y, una vez que rellenas el formulario con tus datos personales, podrás elegir si deseas hacerlo por ti solo o contar con el asesoramiento de algún agente.

Además de la ayuda telefónica, la plataforma también te ofrece un apartado denominado Solucionador, que no es más que un asistente virtual que te permite acceder a un chat con información útil. Esto te facilita notoriamente el proceso de contratación, los cálculos de intereses y las inquietudes que tengas.

Cuando completes la solicitud en un máximo de 2-3 días ya tendrás tu cuenta de ahorro, mientras que la tarjeta de crédito se demora entre 3 y 5 días posteriores a la entrega de documentos. Aunque la tarjeta de crédito es gratuita, no está asociada a la apertura de cuenta, es decir, que estará ligada a la que ya posees en tu banco.

Ten presente que la cuenta de ahorros es solo para personas que tengan residencia fiscal en España. Además, no requiere que tengas ingresos mínimos y tampoco es obligación domiciliar tu nómina.

También puedes leer: Esdemarca Opiniones

Ventajas y desventajas de WiZink

Una de las principales ventajas de esta banco online es la sencillez de contratación y la gestión de productos. Esa libertad que te otorga de cambiar las formas de pago de manera rápida y sencilla a través de tu área de cliente, no tienen comparación.

Por otra parte, este banco no cobra comisiones por ninguno de sus productos. Asimismo, tanto la cuenta de ahorro como los depósitos a 18 y 25 meses, no poseen comisiones y otorgan intereses más atractivos que los de los bancos tradicionales.

La cuenta de ahorra te permite obtener dinero en cualquier momento, sin penalización alguna. Mientras que los depósitos a plazo fijo, te dan la libertad de cancelarlos en el tiempo que lo consideres, sin perder un solo centavo de la suma depositada.

Sin embargo, tiene como desventaja que tendrás que devolver todos los intereses que te hayan abonado hasta la fecha de cierre. Es decir, que si cuentas con otra opción, no te conviene cerrar el depósito antes del plazo contratado.

Opiniones finales

La mayoría de las opiniones sobre WiZink son positivas. Los clientes aseguran apreciar el hecho de que no se paguen comisiones de apertura ni de mantenimiento. Sin embargo, los comentarios negativos tienen relación con el porcentaje de los intereses que se cobran por efectos de pagos aplazados de tarjetas de crédito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *