Opiniones de Alonso Chaparro 

Opiniones de Alonso Chaparro

El ciclista colombiano Alonso Chaparro, fue motivado en el mundo del ciclismo cuando apenas tenía 13 años. Debido a que su padre Efraín era muy aficionado a las bielas. Este deporte el cual se dice que solía practicarlo como actividad recreativa junto a sus hijos desde que eran pequeños.

Fue entonces cuando el señor Efraín, fue notando que su hijo tenía las condiciones necesarias para el ciclismo. Ya que, de todos sus hijos, Didier Alonso, quien es el segundo de cuatro varones era quien al montar las bicicletas le demostraba más interés. De tal modo que, decidió que comenzaría su proceso en el Club Escuelas Araucarias, donde duró solo un año por problemas familiares, lo cual decidió montar solo con su papá.

¿Qué dice Alonso?

“Al principio me daba muy duro hacer los recorridos en Manizales, me tocaba bajarme de la bicicleta y vomitar para poder seguir. Le echamos la culpa a la altura, hasta que me acostumbré. Con 15 años ya pude ingresar a la liga del departamento, gracias a las averiguaciones que siempre hizo mi padre y creo que se lo recomendaron en un taller de bicicletas”, recordó. “

Oportunidades de Alonso Chaparro

La primera oportunidad se le presentó a Alonso Chaparro, fue en el año 2006. Después de que realizara un clásico en el RCN en su primera competencia con 23 años. Para ese entonces seguía viviendo en Manizales, pero alguno de los entrenamientos los realiza en Medellín.

Didier se mantuvo por dos años en el equipo, donde se le otorgó una bicicleta. Además de pagarle por lo que más le gusta, también se hospedaba en los mejores hoteles durante la competencia. Alonso Chaparro, cuenta que para él fue una experiencia de otro mundo.

Opiniones de Alonso Chaparro 

Leer también: Opiniones de Eidal idiomas

Para el 2008 pasó a correr con el GW, el cual estuvo hasta el año 2012. Con esto culminó la escuadra de sub-23 y comenzó como ciclista élite. Uno de los acontecimientos más inesperados de Chaparro fue cuando estuvo en el clásico RCN del 2009 donde ganó una etapa que terminó fue de Palmira-Armenia. El cual no esperaba ganarla, ya que, él lo que hizo fue mover la carrera para ayudar a sus compañeros.

Este ataque lo realizó faltando solo 10 km a meta para ver como respondía al grupo o para servir de puente más adelante a uno de sus líderes. La salida del grupo de fugados fue tan potente, que hizo que se quedara solo para llegar a la meta. Sin embargo, fue allí, a pocos metros de la llegada que apareció Darwin Atapuma para arruinar el festejo. Al final el santarroseño se sostuvo y ganó su primera etapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *