manomano

Si es tu primera vez en ManoMano, es normal que sientas curiosidad por saber si es una tienda online fiable o no, sobre todo si harás una compra costosa. Como sabes, la mejor manera de saber si un sitio web es fiable o no, es guiándonos por las opiniones de otros usuarios, y eso es lo que haremos en esta guía.

ManoMano es una empresa de origen francés (en sus inicios se llamaba MonEchelle) cuya tienda online reúne una amplia variedad de artículos de bricolaje y jardinería. En pocas palabras, es una especie de Amazon pero de bricolaje que, más allá de competir con los gigantes de ventas online, lo hace con empresas similares a ella.

Aunque no lo creas, esta es una de las web de bricolaje más conocidas en toda Europa. Además, es de las más modernas y goza de excelente reputación en países como Francia, España, Italia y Alemania. Pero para profundizar en su fiabilidad debemos ir más allá en su funcionamiento.

manomano

Ventajas y Desventajas

Una de las cosas que todo comprador de ManoMano debe saber, es que esta web es Marketplace. Esto quiere decir que no le compras directamente a ManoMano, sino que les compras a vendedores externos que ofrecen sus artículos a través de la plataforma.

Por tal razón, la página funciona como una especie de intermediario, que pone en contacto a clientes y vendedores, además es una excelente opción de brindar mayor seguridad al momento de ejecutar una compra.

Sin embargo, aunque ManoMano es fiable en grandes proporciones, lamentablemente no tiene control total sobre el producto y su respectivo envío. Así que si hay retrasos en la entrega, el vendedor no cuenta con stok, recibes el producto roto o quieres hacer uso de la garantía, el responsable será el vendedor y no el portal.

Ventajas

  • Ofrece resolución de dudas y consejos antes de que un cliente ejecute cualquier compra.
  • Pone a disposición de los compradores un amplio catálogo de artículos con sus respectivas descripciones.
  • En caso de que se presente algún problema con el vendedor, ManoMano hace de intermediario para intentar conseguir una solución.

Desventajas

  • No tiene control absoluto sobre la compra.

Opiniones finales sobre ManoMano

Está más que claro que comprar en esta tienda online de bricolaje es fiable, pues en caso de que un vendedor provoque problemas, será expulsado de la plataforma. La página esta tan comprometida con sus clientes que, en algunos casos, asume las devoluciones cuando las condiciones son incumplidas por parte del vendedor.

Así que si tienes intenciones de comprar un producto de jardinería o bricolaje, nuestra opinión es que ManoMano es fiable y representa un excelente ejemplo de que se puede comprar a través de Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *