manomano

Si es tu primera vez en ManoMano, es normal que sientas curiosidad por saber si es una tienda online fiable o no, sobre todo si harás una compra costosa. Como sabes, la mejor manera de saber si un sitio web es fiable o no, es guiándonos por las opiniones de otros usuarios, y eso es lo que haremos en esta guía.

ManoMano es una empresa de origen francés (en sus inicios se llamaba MonEchelle) cuya tienda online reúne una amplia variedad de artículos de bricolaje y jardinería. En pocas palabras, es una especie de Amazon pero de bricolaje que, más allá de competir con los gigantes de ventas online, lo hace con empresas similares a ella.

Aunque no lo creas, esta es una de las web de bricolaje más conocidas en toda Europa. Además, es de las más modernas y goza de excelente reputación en países como Francia, España, Italia y Alemania. Pero para profundizar en su fiabilidad debemos ir más allá en su funcionamiento.

manomano

Ventajas y Desventajas

Una de las cosas que todo comprador de ManoMano debe saber, es que esta web es Marketplace. Esto quiere decir que no le compras directamente a ManoMano, sino que les compras a vendedores externos que ofrecen sus artículos a través de la plataforma.

Por tal razón, la página funciona como una especie de intermediario, que pone en contacto a clientes y vendedores, además es una excelente opción de brindar mayor seguridad al momento de ejecutar una compra.

Sin embargo, aunque ManoMano es fiable en grandes proporciones, lamentablemente no tiene control total sobre el producto y su respectivo envío. Así que si hay retrasos en la entrega, el vendedor no cuenta con stok, recibes el producto roto o quieres hacer uso de la garantía, el responsable será el vendedor y no el portal.

Ventajas

  • Ofrece resolución de dudas y consejos antes de que un cliente ejecute cualquier compra.
  • Pone a disposición de los compradores un amplio catálogo de artículos con sus respectivas descripciones.
  • En caso de que se presente algún problema con el vendedor, ManoMano hace de intermediario para intentar conseguir una solución.

Desventajas

  • No tiene control absoluto sobre la compra.

Opiniones finales sobre ManoMano

Está más que claro que comprar en esta tienda online de bricolaje es fiable, pues en caso de que un vendedor provoque problemas, será expulsado de la plataforma. La página esta tan comprometida con sus clientes que, en algunos casos, asume las devoluciones cuando las condiciones son incumplidas por parte del vendedor.

Así que si tienes intenciones de comprar un producto de jardinería o bricolaje, nuestra opinión es que ManoMano es fiable y representa un excelente ejemplo de que se puede comprar a través de Internet.

2 pensamientos sobre “Opiniones de ManoMano

  1. Acabo de recibir mi ESTUFA DE LEÑA 12,6KW MEDIANA CON HORNO Y PUERTA LATERAL que me ha costado 349€.
    Vayamos por partes:
    1º/ ManoMano no existe como tal en España, EN REALIDAD ES UNA EMPRESA FRANCESA SIN SEDE EN ESPAÑA Y UN CALLCENTER EN SUDAMERICA. El servicio posventa es pésimo: he pedido dirección física para enviar demanda y me contestan que no me piensan dar ninguna información sobre la dirección fiscal para que pueda poner la denuncia o acudir a la OCU.
    2º/ En la web se lee muy clarito, que la Entrega es gratuita y A domicilio y resulta que por quien ha hecho la estufa, una empresa en Murcia, me comunican que la entrega es a pie de calle o en el portal pero que me olvide de que me la suban hasta mi casa (2 altura). Les contesto que en la web pone “A Domicilio” y que yo ni vivo en la calle y aun menos en el portal.
    3º/ He tenido que pagar a un mozo un dinero extra porque me ayudara a subirla.
    La primera y ultima vez que compro en esta empresa.
    No se la recomiendo a nadie. Por teléfono no hacen mas que tomarte el pelo.

  2. Tu comentario ha quedado pendiente de moderación
    NEFASTA EXPERIENCIA EN MANOMANO. ESCRIBO PARA QUE NO ENGAÑEN A NADIE MAS EN ESPAÑA !!!!!
    En realidad Mano Mano es una plataforma de anuncios de vendedores de todo el mundo, sin más, ellos cobran su gestión y después allá tú!!!. Como podría ser Alibabá desde China.

    En mi caso se me ha ocurrido comprar una mesa y unas sillas basándome en una sola foto y por tanto con bastante credulidad, intuyendo que tendría una filial en España y que si finalmente no me gustase sería fácil cambiarlo. Pues NO. Esto es LO MAS OPUESTO A AMAZON que existe o a El Corte Inglés.

    Resulta que en el primer mensaje postventa me dicen que han recibido el pedido sin más información sobre el vendedor real. En el segundo mensaje me indican información sobre ManoMano sin más información sobre el vendedor real, informándome de que no puedo hacer ninguna modificación. En el tercero me encuentro la sorpresa, la empresa tiene sede en Cremona y supongo ingenuamente que una intermediaria en España. Demasiada credulidad. Llega la mesa y las sillas: CALIDAD PÉSIMA, PEOR QUE LA DE UN SUPERMERCADO ! QUÉ HORROR!!! ME HE CREIDO UNA FOTO ENGAÑOSA!!!!! Pido la devolución inmediata y esta es la sorpresa: EFECTIVAMENTE COMO SI LO HUBIERA COMPRADO DIRECTAMENTE A UNA EMPRESA DE CUALQUIER PARTE DEL MUNDO. SI QUIERO QUE ME LO DEVUELVAN TENGO QUE CONTRATAR YO EL TRANSPORTE DE UN ENORME VOLUMEN Y PESO Y PAGAR UN PORTE DE 2.000 Km. !!!!!!!!! MAS DE 300 EUROS.

    Sin ninguna vergüenza no me dicen en atención al cliente por qué no comunican en la primera comunicación cuál es la sede exacta de la empresa donde tendré que devolver en caso de desistimiento. Me dicen que ya aparece en la web en pequeñito. Pero las empresas tienen muchas sedes! No me imagino querer devolver una mesa de Ikea enviándolo a Noruega!

    La página web está diseñada de modo muy cercano PARA ENGAÑAR AL CONSUMIDOR ESPAÑOL e imaginarse que son empresas cercanas o bien con filiales en España. Comenzando por el nombre cercano en español MANOMANO CUANDO ES UNA EMPRESA FRANCESA SIN SEDE EN ESPAÑA Y UN CALLCENTER EN SUDAMERICA. El servicio posventa es pésimo: no me piensa dar ninguna información sobre la dirección fiscal para que pueda ir a la OCU a interponer una denuncia por no facilitar desde la primera comunicación la información del vendedor y sede donde reclamar y enviar el producto. Me dicen que solo me comunican que son una plataforma online y que les denuncie ante la OCU ESPAÑA. Toma ya!

    PURA ESTAFA LLENA DE FOTOS ENGAÑOSAS. Y SI NO TE GUSTA LLAMA A UN TRANSPORTISTA Y PAGALE UN VOLUMEN EN METROS CÚBICOS CONSIDERABLES Y ENORME PESO A 2.000 Km o 4.000 km de tu casa si el vendedor está en Alemania!! Y ahora responderá Manuel o Fernando diciendo que son muy claros cuando sólo responden una frase hecha una y otra vez. Ahora me tocará trabajar para interponer una reclamación y un pleito pero por lo menos quien lea este mensaje desde España tendrá un mayor conocimiento de esta empresa que vende cercanía y detrás de la fachada sólo hay un callcenter desde cualquier parte del mundo que dice que no sabe nada.

    Para colmo como respuesta REPITEN LA MISMA RESPUESTA UNA Y OTRA VEZ TRATÁNDOTE DE IDIOTA!! VAYA UNA ATENCIÓN AL CLIENTE!! Ninguna solución, sólo una persona de un call center en otra parte del mundo que repite lo mismo una y otra vez.

    Ya les he facilitado el número de pedido: M210734407037 para que comprueben que es una queja real por una compra real por no atenerse a las normas de comercio online en las que deben comunicar toda la información desde el primer momento.

    Por otra parte permítanme opinar que encuentro bastante sospechoso que cuando algo sale bien invitan a opinar y lo publican y CUANDO LA OPINIÓN ES CONTRARIA A USTEDES NO PUBLICAN NADA EN CONTRA. COMO SE PUEDE VER EN TODAS Y CADA UNA DE LAS OPNIONES “POR INVITACIÓN” SOLO LAS POSITIVAS. ASÍ ES FÁCIL ACUMULAR RESPUESTAS FAVORABLES Y TENER UNA ESTADÍSTICA FALSAMENTE EXCELENTE. ES FALSO!!!!
    He sido yo quien me he dirigido a esta plataforma. Como también es sospechoso las decenas de opiniones positivas en las que se reitera el nombre de una persona concreta en mayúsculas. Para eso no verifican nada. Ya está bien, hombre!!!

    Por otra parte, y no menos importante, TENGAN USTEDES EL COSTE PARA EL MEDIO AMBIENTE DE ESTA NEFASTA, PERO MUY ONEROSA GESTIÓN, QUE VOY A RECLAMAR ANTE LA OCU AL NO INFORMAR DESDE EL PRIMER EMAIL UNA VEZ REALIZADA LA COMPRA EL ORIGEN EXACTO Y POR TANTO LUGAR CONCRETO DE DEVOLUCIÓN DE EMPRESAS QUE TIENEN SEDES EN TODO EL MUNDO. Para comprar una mesa y unas sillas de esta calidad mediocre que podría haber realizado en el hipermercado más cercano al mismo precio, o inferior, no habría sido necesario emplear un transporte por carretera de 2.000 km. hacia mi casa y 2000 km de vuelta.

    4.000 Km. EN GASOLEO EN TRANSPORTE POR CARRETERA Y UN ENORME DISGUSTO. ESTO ES LO QUE NOS LLEVAMOS LA NATURALEZA Y YO, además de que ahora me toque trabajar para reclamar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *