Ortodoncia Invisalign Opiniones. ¿Son Eficientes?

Invisalign

Invisalign es un tratamiento enfocado en la alineación de los dientes de forma imperceptible, por medio de tecnología de punta y el uso  de imágenes computarizadas en 3D que te permiten obtener una proyección certera de cómo quedarán los dientes cuando concluya el tratamiento.

La aplicación de este método se lleva a cabo a través de aligners transparentes, que son elaborados para cada paciente. Esto permite que los dientes se muevan de forma paulatina y no se visibilice con facilidad.

Por otra parte, el tiempo de duración de este tratamiento se determina según la condición de los dientes del paciente. Sin embargo, suele durar lo que dura un tratamiento convencional.

Asimismo, este es un método que está presente en diversos países de Europa, incluyendo España, desde el año 2001. Desde entonces, ha venido proporcionando resultados extraordinarios en gran parte del país y la mayoría de los clientes aseguran estar satisfechos.

¿Qué ofrece la ortodoncia Invisalign?

Las empresas que trabajan con diseños de sonrisa y que ofrecen el tratamiento Invisalign proporcionan soluciones atractivas para tratar ciertas condiciones estéticas como:

  • Mordida profunda
  • Dientes separados
  • Mordida abierta
  • Prognatismo
  • Mordida cruzada
  • Dientes apiñados

¿Es costoso este tratamiento?

Invisalign

 

Debes tener presente que este tipo de tratamientos son más caros que los tradicionales brackets, sin embargo existen pacientes que prefieren cuidar su estética y evitar las molestias ocasionadas por la ortodoncia. Así que el precio de este tratamiento pasa a segundo plano.

Para que tengas una idea de cuánto más o menos de pagar por este tratamiento, el precio oscila aproximadamente entre los 3 mil y 6 mil euros. Todo dependerá del número de férulas que se utilicen, el tiempo del tratamiento, la ciudad, el centro clínico que contrates, entre otras cosas.

¿Cómo funciona este tratamiento?

Lo primero que debes hacer para iniciar este tipo de tratamiento es asistir a una consulta odontológica, es importante que el odontólogo este certificado en este tipo de tratamiento.

Los especialistas en Ivisalign Provider, son los que pueden analizar la situación del paciente y determinar si es apto o no para el tratamiento. Posteriormente, se encargará de tomar las fotografías, escaneos digitales, radiografías e impresiones dentales necesarias para ejecutar el plan de tratamiento.

Luego de que se realiza el denominado ClinChek 3D el especialista te proporcionará los aligners, los cuales debes cambiarte en dos semanas aproximadamente, tiempo en el que se empiezan a notar y a sentirse los cambios. Ten presente que entre la semana 6 y 8 es necesario que acudas nuevamente a consulta para que el especialista verifique los avances del tratamiento.

Puedes leer también: ManoMano Opiniones

Ventajas de Invisalign

Quienes se realizan este tratamiento reciben diversos beneficios, tomando en cuenta que:

  • Hay disminución en el dolor de la mandíbula inferior.
  • Se reducen las dificultades para hablar.
  • La apariencia mejora notoriamente.
  • El desarrollo de enfermedades en las encías se reduce.
  • Es un tratamiento invisible, así que no padecerás problemas de autoestima.
  • Previene significativamente la pérdida de piezas dentales a largo plazo.
  • El cambio de aligners lo realiza el propio paciente.
  • La sonrisa mejora notablemente.

Opiniones finales

Los resultados que arroja este tratamiento en los pacientes con condiciones dentales desfavorables son bastante alentador. Incluso, muchos de ellos muestran gran satisfacción por lo rápido que se evidencian los cambios, así como el hecho de que sea poco perceptible al ojo humano.

Así que si te quieres olvidar de los dolores que ocasionan los tratamientos tradicionales, no dudes en poner a prueba este método.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *