Bioneuroemoción opiniones

Bioneuroemoción

Cada día, se crean nuevos métodos para lograr el bienestar personal, como aprender a manejar el estrés, hacer deporte, tener una dieta balanceada, entre otros. Asimismo, la bioneuroemoción es una alternativa que contribuye a impulsar la salud emocional y, al conocer las opiniones relacionadas a este método, sabrás qué tan efectivo es.

Es un sistema que ayuda a mejorar la salud psicológica del individuo a través del conocimiento de los conflictos emocionales. Así que, si ha conseguido captar tu interés, debes continuar leyendo el presente post.

¿Qué es la bioneuroemoción?

La bioneuroemoción conocido también como BNE, es un método de consulta que analiza el impacto de las emociones en nuestro cuerpo. De tal manera, se fundamenta en la relación entre la parte biológica (física), neurológica (cerebral) y psicológica (emocional) del cuerpo humano.

Su función principal es expresar cómo el inconsciente procesa una serie de señales externas que se reflejan en el nivel físico del cuerpo. Por ende, cada emoción va acompañada de una reacción corporal que, mediante el desarrollo neurológico, lograr manifestarse a nivel biológico.

Bioneuroemoción opiniones

¿La bioneuroemoción es un concepto positivo?

Al tratarse de un término que refiere el poder de la mente como el motivo de conductas y padecimientos humanos, existe la posibilidad de que muchos encuentren la justificación a lo que les sucede. Dentro del concepto, se observa que, mediante situaciones problemáticas que ocurren en el período de infancia, el factor del comportamiento se ve afectado en el ser humano.

Asimismo, la bioneuroemoción fue implementada para proporcionar respuestas a diversos signos físicos que una persona llega a manifestar. Además, tiene como objetivos:

  • Resolver el impacto que tienen las emociones dentro de la salud de las personas.
  • Motivar el cambio de perspectiva sobre los conflictos que se manifiestan día a día en las personas.
  • Entender la influencia que posee el entorno familiar y sus problemáticas en el desarrollo interpersonal de los individuos.
  • Favorecer las habilidades de gestión emocional con la finalidad de mejorar el bienestar personal, descartando el estrés y mejorando la salud mental.

Bioneuroemoción Opiniones

A través de este método, la salud personal se ha visto cambiada desde que fue descubierto, analizando la realidad influenciada por los familiares y sus culturas. La bioneuroemoción les proporciona las herramientas tanto al experto como al paciente para alcanzar un estado emocional estable.

Cabe agregar, que el hecho de que el individuo reciba una evaluación psicológica completa, ayuda a que el profesional identifique de forma puntual las situaciones que han influido en su salud emocional. ¿Por qué? Porque le hará preguntas con el fin de conocer su historia familiar y sus antecedentes emocionales, con el fin de relacionarlos con los conflictos en su vida actual.

Para finalizar, es importante destacar que no es un concepto comprobado científicamente, de modo que, existe la posibilidad de comprometer la salud de las personas. Sin embargo, muchos afirman ser beneficiados bajo esta práctica que les ha proporcionado un buen desarrollo emocional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *