Backmarket Opiniones ¿Es Una Buena Opción?

Backmarket

Backmarket es una tienda online española en donde se ofertan diferentes productos y artículos 100% reacondicionados, es decir, que quedan como nuevos. Dentro de esta plataforma alrededor de 350 vendedores ofrecen sus productos usados pero en buen estado. Para garantizar que cada uno de estos productos funcionan a la perfección, el personal de la tienda reacondiciona las piezas y verifican la buena calidad de las mismas.

Cada producto que ingresa a la plataforma es sometido a pruebas para verificar y certificar que cumplen con los estándares de calidad que exige la tienda. Para ello, realizan un seguimiento técnico. Esta es considerada como la primera tienda en línea de España que se dedica exclusivamente a la venta de productos reacondicionados. Después de todo, su objetivo principal es la promoción del consumo de estos.

¿Qué ofrece Backmarket?

Al ser una plataforma exclusiva, solo permite el ingreso de vendedores expertos y profesionales que se acostumbran a trabajar con la tecnología adecuada. Para tener garantía de la calidad del trabajo realizado por los reacondicionadores, los representantes de la tienda hacen visitas continuas a las instalaciones de los talleres. Desde allí copilan algunos datos para determinar los estados de ventas, así como la valoración por parte de los vendedores.

Por otra parte, cada uno de los usuarios de Backmarket tiene la oportunidad de hacer consultas relacionadas con las características técnicas de los artículos, las cuales han sido previamente revisadas en el taller por los reacondicionadores.

Asimismo, los productos que son ofertados en esta tienda online cuentas con 12 meses de garantía. También ofrecen 14 días de prueba del producto a los clientes. Entre tanto, los clientes que compran en el portal son conocidos como “backers” y son quienes proporcionan un valor determinado al servicio prestado durante la compra.

De igual forma, cuentan con servicio de atención al cliente que te permite entrar en contacto con los encargados y mantenerte al tanto de todo lo que ocurre entre vendedores y clientes. La entrega se ejecuta, por lo general, 48 horas después de ejecutar la compra.

Backmarket

¿Es fiable comprar en Backmarket?

Como te hemos venido comentado, cuando los artículos ingresan en los talleres de reacondicionamiento de Backmarket, se someten a revisiones complejas. También se hace un borrado integral de los datos que corresponden al terminal. Posteriormente, se identifica y certifica que el producto no este reportado como robado o esté dentro de una lista negra.

Luego se examinan ciertos aspectos de funcionamiento, tales como: batería, desbloqueo, accesorios, energía, controles, botones, micrófono, puerto USB, altavoces, entre otros.

En caso de que la batería no funcione correctamente se sustituye por una nueva de paquete. Si se necesita sustituir pantallas, el proceso se realiza en los laboratorios para garantizar que no queden partículas entre la pantalla y el táctil.

De igual forma, las piezas que estén defectuosas son sustituida y sometidas a pruebas para garantizar el buen funcionamiento de las mismas. Todos los artículos que se venden en esta tienda cuentan con accesorios propios.

Lee también: Virgin Telco Opiniones

Opiniones finales

En líneas generales el funcionamiento de Backmarket suele ser bastante bueno. La mayoría de los usuarios aseguran sentirse satisfechos con el servicio y con las compras de segunda mano. Además, te la posibilidad de cancelar tu compra a través de diferentes métodos de pagos.

Sin embargo, también hay quienes no han tenido una buena experiencia con la tienda, por ejemplo, existen personas que califican el portal como una “gran estafa” y aseguran presentar problemas con las devoluciones y las entregas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *